Records Gatunos

El artículo de hoy esta dedicado a los records gatunos. ¡Arranquemos!

El gato más viejo del mundo

El gato más viejo de todos los tiempos es Creme Puff, quien nació el 3 de agosto de 1967 y vivió hasta el 6 de agosto de 2005. Llegó a vivir hasta 38 años y 3 días, increíble. Creme Puff vivió con su compañero de vida Jake Perry en Austin, Texas, Estados Unidos.

creme-puff

El gato con el pelo más largo

Coronel Meow es un gato de raza mixta, himalaya-persa y cuenta con el pelaje más largo que se haya conocido hasta el momento. Su pelaje alcanza los 22,87 cm (9 pulgadas) y este record apareció en el libro Guinness World Records del 2014.

the-longest-fur

El gato más pesado del mundo

Elvis es un gato obeso y diabético de siete años de edad y originario de Dortmund, Alemania. Actualmente se considera que es el gato más pesado del mundo. Elvis, en su momento más crítico llegó a pesar 38.5 lbs (17.5kg), el equivalente al tamaño de un niño sano de tres años de edad. Lamentablemente, corre un grave riesgo de morir a causa de su obesidad y por ese motivo se encuentra en una dieta estricta para perder peso.

elvis-a-european-short-hair

El gato más pequeño

El gato más pequeño del cual se tiene registro fue nombrado Tinker Toy, el cual midió solamente 7 cm (2,75 pulgadas) de alto y 19 cm (7,5 pulgadas) de largo. El felino era de raza Himalayan-Persian y sus compañeros de vida fuerón Katrina y Scott Forbes de Taylorville, Illinois, EEUU.

Tinker Toy nació el 25 de diciembre de 1990, junto con otros seis gatitos y murió en noviembre de 1997 a la edad de seis años.

tinker-toy

El gato con mayor cantidad de dedos

El gato con mayor cantidad de dedos es Jake, quien cuenta con 28 dedos en total, siete en cada pata. Cada dedo de sus patas cuenta con su propia estructura en la garra, la almohadilla y el hueso. Un veterinario contó oficialmente estos dedos del pie el 24 de septiembre de 2002. Jake vive en Bonfield, Ontario, Canadá, con sus compañeros de vida Michelle y Paul Contant.

jake

El gato doméstico más largo (vivo)

El gato doméstico más largo es Ludo, el cual mide 118.33 cm de largo. Ludo es originario de Reino Unido y fue medido el 6 de octubre de 2015. Su compañera de vida se llama Kelsey Gill

ludo

La gata que ha conquistado mi corazón en tiempo record

Carlota, una gata originaria de Tandil, Buenos Aires, Argentina, ha conquistado mi corazón en tiempo record y por si esto fuera poco, también me ha inspirado a crear este blog.

carlota-record

Espero que les haya gustado este artículo y no olviden que pueden dejar su opinión en los comentarios.❤

Referencias:

Oldest cat ever

Colonel Meow, the cat with the longest fur, makes it into new Guinness World Records™ 2014 Book

World’s heaviest cat? Meet Elvis – the massive moggy who weighs as much as a three-year-old boy

Smallest cat ever

Most toes on a cat