Música que maravilla a los felinos

Su compañero gatuno al igual que la mayoría de los gatos posiblemente luzca totalmente indiferente cuando la música esta sonando, sin embargo, estudios recientes sugieren que los gatos disfrutan de la música pero en un rango de notas y armonías diferentes.

Creando la armonía perfecta
Cuando los investigadores se dispusieron a crear música que resultara agradable para los felinos, comenzaron a experimentar con sonidos propios de las vocalizaciones naturales de los gatos para que la misma coincidiera con la gama de frecuencias de la música. En la composición incluyeron ronroneos, sonidos de gatitos lactando, el canto de pájaros e intentaron utilizar un ritmo de tiempo que podría gustarle a los gatos.

El objeto de estudio de este experimento fueron 47 gatos de diversas razas y edades. Este estudio sugirió que los gatos más jóvenes y los más adultos eran más sensibles a la música con respecto a los gatos de mediana edad. Por otra parte, los investigadores consideran que sus creaciones musicales podrían beneficiar a los gatos que se encuentran en refugios o aquellos que deben afrontar situaciones de estrés.

Cuando a un investigador se le preguntó sobre los factores que le provocan estrés a los gatos, dijo lo siguiente:

“Idealizamos a los gatos como seres altamente independientes de sus compañeros humanos, pero algunas investigaciones demuestran que experimentan ansiedad por separación, principalmente los gatos domésticos”

En la página web Music For Cats podrás escuchar una de las canciones para gatos compuesta por el músico David Teie, allí también encontrarás un vídeo muy interesante (aunque en inglés) que hace referencia al tipo de sonidos que prefieren los felinos con respecto a nuestra música, la cual no siempre es agradable para ellos.

Y… ¿te estás preparando para llevar a tu gatito a un concierto musical?…

Mientras tanto aquí esta Carlota restregándose contra los Cd’s de Pantera, jeje.

DSC_2112

Espero que les haya gustado este artículo y no olviden que pueden dejar su opinión en los comentarios.❤

One thought on “Música que maravilla a los felinos

Comments are closed.