Los amigos inseparables Misao y su gato Fukumaru

Hoy quiero compartir con ustedes una historia muy tierna y conmovedora sobre una mujer y su gato, además, debo decir que ambos son una celebridad en Internet. Si aún no has oído sobre ellos, este blog te lo cuenta. Aunque considero que esta historia más que con palabras, se cuenta con imágenes, espero que la disfruten.

Hace varios años atrás, la fotógrafa japonesa Miyoko Ihara empezó a tomar fotos de la relación entre su abuela y su enigmático gato blanco. La abuela de Miyoko, Misao, encontró a este particular gato abandonado en un cobertizo de su propiedad en el año 2003 y desde entonces se han vuelto inseparables.

misao01
Misao con Fukumaru cuando era un gatito bebé <3

Misao nombró al bello gato blanco “Fukumaru” con la esperanza de que el dios “Fuku” de la buena fortuna aparezca y de que todo se armonice como “Maru” (el círculo).

fukumaru
Fukumaru, el gato de la buena fortuna 😉

A Fukumaru le gusta estar al lado de Misao, ya sea cuando ella está cultivando su tierra, tomando un baño, comiendo o durmiendo. Una década después (13 años) su amistad y aventuras han sido documentadas por Miyoko en un libro de fotos llamado Misao the Big Mama y Fukumaru the Cat

vegetable-garden
Cultivando

La fotógrafa y nieta de Misao, dijo: “Mi abuela y su gato siempre están juntos, aunque ella ya tiene 88 años todavía sale al campo todos los días y Fukumaru siempre la acompaña. Aunque la audición de Misao y Fukumaru ha disminuido y cada uno tiene sus dolencias debido a su edad, ellos siempre cuidan el uno del otro y se conectan mirándose a los ojos.

watermelon

Este dúo increíble se ha vuelto una sensación en Japón debido al libro “Misao the Big Mama and Fukumaru the Cat” que al poco tiempo de ser lanzado se convirtió en un bestseller volando de los estantes de las librerías y  lo que los llevó a convertirse en una sensación viral en todo el mundo.

Cuando le preguntaron en un entrevista a la fotógrafa Miyoko sobre qué la motivo a crear la serie de fotos, dijo: “Fukumaru se ve tan feliz y contento al lado de mi abuela, que cada vez que tomo una foto de ellos dos juntos, es como si me estuviera fotografiando a mí misma cuando era una niña”

photographer
La fotógrafa Miyoko, la abuela Misao y Fukumaru

Antes de terminar este post les dejo unas bellas imágenes de Misao y Fukumaru. Realmente me encantó esta historia, es notable que ambos se complementan muy bien y que además se quieren mucho. Sería magnifico que este tipo de historias fueran noticia más seguido, creo que esto le daría a este mundo más esperanza. Por ese motivo, los invito a compartir conmigo y con los lectores de este blog la historia de cómo conocieron a su gato.

 

santa-suit
Misao como Santa Claus y Fukumaru como su reno
ride-bicycle
Paseando en Bici
sleeping
Tomando una Siesta
hand-and-paw
Mano y Pata
garden
Juntando Flores en el Jardín
tea_2407631k
Tomando el Té
sakura-blossom
Juntos en el Árbol de Cerezos

Espero que les haya gustado este artículo y no olviden que pueden dejar su opinión en los comentarios.❤

Referencias:

Miyoko Ihara Website

“Misao and Fukumaru” by Miyoko Ihara

Photo series of the bond between a grandmother and her odd-eyed white cat