El Agua y La Comida

El artículo de hoy tratará sobre la forma más segura de preservar la comida y el agua de nuestro amigo gatuno.

Como sabrán o para quienes no sepan, debo decirles que preservar o suministrar la comida y agua de su gato e incluso la suya en un recipiente de plástico, aluminio, cobre o acero representa un gran riesgo para su salud y la de su mascota. Por esa razón haga lo posible por no utilizar ninguno de esos elementos.

Los peligros del Plástico

Los plásticos son un riesgo para la salud debido a que comúnmente liberan sustancias químicas nocivas en el aire, los alimentos y las bebidas. Estas sustancias liberadas no se ven, pero si utilizas envases de plástico para guardar tus alimentos o bebidas, lo más probable es que estés consumiendo parte de estos en tu alimentación. Por este motivo es muy importante hacer todo lo posible por evitar usarlos.

Los peligros del acero inoxidable, el aluminio y el cobre

  • En lo que respecta al acero inoxidable, los riesgos que representa este metal es que puede llegar a desprender metales pesados en el alimento tales como níquel y cadmio, los cuales son tóxicos y por ese motivo representan un riesgo para la salud.
  • En lo que respecta al aluminio, supone un peligro para la salud ya que se acumula en el organismo y éste no tiene la capacidad de eliminarlo. En el caso de que el aluminio entrara en contacto con el alimento, este puede absorberse y resultar tóxico, por lo que no se recomienda su empleo a la hora de cocinar productos ácidos como alimentos a la vinagreta, al limón o al escabeche. En lo posible evítelo.
  • En lo que respecta al cobre, hoy en día no se recomienda debido a que puede causar envenenamiento. En ocasiones sería posible usarlo si este formara parte de alguna aleación.

En lo que respecta a la comida y el agua de su máscota haga lo posible por utilizar recipientes de cerámica o vidrio. De esta forma evitará que la comida de su amigo felino sea afectada a causa de los componentes tóxicos que desprenden los plásticos y metales.

alimento-y-agua

Espero que les haya gustado este artículo y no olviden que pueden dejar su opinión en los comentarios.❤

Referencias:

¿Conoces los peligros del plástico?

Aluminio, cobre y acero los materiales más tóxicos en la cocina

El Plástico Mata