¿Cómo quitar los pelitos de mi gato?

Alguna vez te haz preguntado cómo detectar a un Cat Lover, yo si. Y te puedo asegurar que posiblemente la mayoría de ellos llevan en su ropa un camino de pelos. Si bien hay algunos Cat Lovers que llevan los pelitos de su amado gatuno con orgullo, otros desesperan por librarse de ellos. Y si quieren saber cual es mi postura al respecto, debo decir que soy imparcial . Y como a muchos que viven con un gato en casa me ha sucedido que he encontrado el pelo de Carlota (mi gata) en lugares impensados: mi cartera, en los puños de mis camisas, buzos, camperas, en fin… en todas partes :D.

Particularmente considero que el encontrar el pelito de tu gato en todas partes tiene algo de gracioso, así como de tierno. Por ejemplo, hoy me encontraba haciendo fila en la perfumería y tuve que esperar mucho a causa de que una mujer que provenía de una localidad vecina no comprendía que no le podían cambiar un producto, debido a que el mismo fue facturado en otra sucursal y lamentablemente esa sucursal hoy se encontraba cerrada. ¡Sí, pobre mujer! Mientras esperaba y me encontraba en un punto culminante de aburrimiento a causa de escuchar repetidas veces la misma historia, decidí meter las manos en los bolsillos y descubrí que tenía en ellos un pelito de Carlota, en ese momento sonreí y por suerte llegó mi turno para pagar el producto. Por lo cual, esta experiencia me sirvió para llegar a la conclusión de que hay que prestarle más atención a las cosas más significativas de nuestras vidas, que por cierto no son cosas en sí, sino están ligados a los seres más importantes que forman parte de nuestra existencia cada día.

Creo que me puse un poco filosófica, 😀 Pero no se preocupen, quienes entraron en esta publicación para encontrar algunos tips para quitar los pelitos de gato, van a encontrar lo que esperaban.

Antes que nada, quiero que sepa que es importante que mantenga a su gatito o gatita en un ambiente limpio y seguro. También es imprescindible que lo peine semanalmente como mínimo, para que su gatito se libre del exceso de pelo del cual se despoja naturalmente. Esto ayudará a evitar que vomite bolas de pelo. Un factor fundamental en este aspecto es la alimentación y cuando de alimentación se trata, siempre recomiendo los productos de Royal Canin.

Elementos para quitar el pelo de gato

Peine: Como se imaginarán, especialmente quienes tienen gatos con pelo largo, encontrar el peine o cepillo apropiado es un gran problema. Pero aquí les tengo la solución.Peine-Busca-Raices

Probablemente no lo crean, pero este peine busca raíces es excelente para peinar a un gato. ¿Qué, cómo lo descubrí? Una tarde mientras me estaba peinando, Carlota se paró a mi lado y decidí aprovechar la ocasión para probar mi peine e intentar quitarle el pelo viejo que usualmente se le acumula en el lomo y en las patitas traseras, para mí sorpresa descubrí que es excelente para esa tarea. Por lo cual, lo super recomiendo, no se van a arrepentir.

Guante-de-Goma

Guantes de Goma: Los guantes de goma son una herramienta muy útil para quitar el pelo que usualmente se queda pegado a la ropa. Lo ideal es humedecerlos un poquito y pasarlos por la superficie en cuestión, notaran que lo están haciendo bien cuando comiencen a ver las bolitas de pelo que se van formando.

Cepillito-de-Uñas

Cepillo de uñas: Es ideal para quitar grandes cantidades de pelo de almohadones, sillones, la camita de tu gato, etc. Al igual que los guantes de goma, lo recomendable es humedecerlo un poco para que los pelitos se adhieran mejor.

Y por último, el mejor método que he encontrado hasta el momento…

Cinta

Cinta adhesiva: Un método rápido y fácil para quitar grandes cantidades de pelo.

Y tú, ¿qué método usas?

Espero que les haya gustado este artículo y no olviden que pueden dejar su opinión en los comentarios.❤