7 curiosidades felinas

Los gatos son algunos de los seres más bellos y enigmáticos de este mundo, por lo cual es natural que generen intriga y admiración. En este post encontrarás 7 curiosidades que tal vez  desconocías.

  1. Mucha gente suele pensar que el pelo de gato es lo que le produce a algunas personas alergias, pero lo cierto es que ese es un dato incorrecto, ya que lo que produce alergia no es su pelo, sino que es que ellos son alérgicos a las proteínas que residen en la saliva, la orina y la caspa (escamas secas de la piel) de los gatos. Otro dato interesante respecto a este tema es que los síntomas de una alergia a los gatos pueden desarrollarse en pocos minutos o tomar varias horas en aparecer.
  2. Aunque la imagen de los gatos alimentándose de leche es recurrente en el cine y la literatura entre otras, ciertamente no es recomendable que los gatos beban leche que no sea de su propia especie. Por lo cual no le dé a su gato leche de vaca porque contiene exceso de lactosa que los gatos no pueden procesar y además carece de los niveles suficientes de lípidos y proteínas necesarios para una buena nutrición.
  3.  Uno de los factores determinantes que denotan si un gato esta estresado es el cambio de sus hábitos alimenticios, por lo cual es posible que pierda el apetito o adopte hábitos alimenticios extraños tales como masticar toallas o papel.
  4. Cuando un gato se frota contra ti, te esta dando un muestra de afecto, un estímulo y un intercambio de feromonas. Todo eso mientras pide atención.
  5. Los gatos tricolores o de hasta cuatro colores son hembras. Pero si se diera la particularidad de que fuera macho, sería estéril.
  6. Los gatos no comprenden los castigos, pero sí las recompensas cuando hacen algo bien
  7. Los gatos duermen de 16 a 18 horas diarias. Pero aún dormidos, están alerta a cualquier estímulo

cuty-wise-cat

Espero que les haya gustado este artículo y no olviden que pueden dejar su opinión en los comentarios.❤