10 curiosidades sobre gatos

Hola, hoy quiero compartir con ustedes un post sobre 10 cosas que no sabias sobre gatos. Espero que les guste, !arranquemos!10-cosas-Que-No-Sabías-Sobre-Tú-Gato

10 curiosidades sobre gatos que desconocías:

UNO- Si un gato te lame las manos, la cara o el cabello tómalo como un gran cumplido. Está acicalándote como a uno de los suyos.

cat-kissing

DOS- Si un gato se acuesta boca arriba al verte significa que te tiene confianza, ya que en esta posición no podría defenderse de un ataque.

Cute-cat-belly

TRES- Los gatos nunca comparten sus inodoros o cajas de arena, esto se debe a una cuestión  de territorio e higiene, ya que un gato jamás querrá tener el olor de otro gato. Al ser depredadores naturales siempre se aseguran de estar libres de olores.

inodoro-para-gatos

CUATRO- Los gatos y los humanos poseen un rango de audición similar. Sin embargo, los gatos pueden oír sonidos a tonos mucho más agudos, incluso mejor que los perros. Pueden escuchar dos octavas más alto que los humanos y una octava y media más que los perros. Cuando están escuchando algo, sus orejas rotan en esa dirección. Pueden rotar las orejas independientemente para precisar el origen del sonido efectuado a casi un metro, con un margen de error de 7,5 cm.

cat-ears

CINCO- Los gatos tienen 5 dedos en cada una de sus patas delanteras y solo 4 en las traseras. Aunque hay casos especiales de polidactilia, la cual consiste en una mutación genética que se caracteriza por la presencia de dedos adicionales.

polydactyly

SEIS- El sentido del olfato del gato doméstico es catorce veces más fino que el del humano, ya que posee el doble de células olfativas en su hocico.

cat-snout

SIETE- El nombre científico del gato es Felis silvestris. En las lenguas romances los nombres actuales más generalizados derivan del latín vulgar catus, palabra que aludía especialmente a los gatos salvajes en contraposición a los gatos domésticos que, en latín, eran llamados felis.

sashy

OCHO- Hay docenas de razas de gatos, algunos sin pelo o incluso sin cola y en una amplia variedad de colores. Esto se ha dado a causa de mutaciones genéticas, así como a años de selección artificial.

many-cats1

NUEVE- Se creía que el gato salvaje africano (Felis silvestris lybica) era su ancestro más inmediato, pero evidencias genéticas recientes señalan que los gatos domésticos actuales comparten una procedencia directa con los gatos salvajes de Oriente Medio.

wild-cats-of-middle-east

 

DIEZ- Los gatos suelen usar sus bigotes para saber si podrán pasar por un espacio estrecho.

bigotes

 

Espero que este post les haya gustado y no olviden que pueden dejar su opinión en los comentarios.😉

Artículos de interés:

Cómo cuidar a tu gato

8 cosas que no debes hacerle a tu gato

Referencias:

Wikipedia